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El arte del Tuning! (1a. Parte)

Para algunas personas tener un súper auto no es suficiente, necesitan hacerlo único, necesitan cambios que marquen la diferencia ante los demás. Estos cambios no se limitan solo al exterior; también le hacen cambios al motor, caja, suspensión, frenos y otros componentes mas. En la mayoría de casos el costo de estas modificaciones rebasan cifras inimaginables, elevando el valor del auto casi al doble de su valor original.

El arte del Tuning! (2a. Parte)

Ya mencionamos algunas de las empresas que se dedican al negocio del Tuning, hemos visto modificaciones de todo tipo, haciendo que un auto en apariencia normal pueda convertirse en una máquina devoradora de kilómetros en muy poco tiempo. Al ver estas máquinas, uno pensaría que no hay nada más que hacer! Pero para estas empresas el cielo es el límite y no hay nada que no puedan modificar; haciendo piezas dignas de colección y exhibición.

Origen

El origen del tuneo es impreciso pues como tal podría decirse que existe desde los inicios del automóvil. El origen del tuneo se disputa entre los Estados Unidos (en los años cuarenta) y varios países de Europa ―principalmente Alemania, Italia y Reino Unido― en los años cincuenta y sesenta. Sin olvidar los esfuerzos asiáticos, principalmente China, Japón y otros países diversos.

En Asia (Japón y otros países)

Este fenómeno esta más relacionado al denominado drifting el cual inicio el movimiento tuning, a partir de los años 60s, en cuestión de rendimiento Japón estuvo a la vanguardia produciendo estilos diversos algunos de los cuales han llegado a occidente de una u otra forma gracias a las películas y las tendencias de dichas marcas. Prueba de esto es la predilección mayoritaria en Estados Unidos, Canadá y algunos otros países latinoamericanos por los coches de oriente los cuales son más susceptibles de tunear gracias a la disponibilidad de piezas tanto locales como importadas. Su año de mayor influencia debido al Drift (Derrape con estilo) se remonta al 2006.

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